Tuesday, January 23, 2007

Congresistas de EE.UU. buscan atenuar restricciones a Cuba.

WASHINGTON enero 19. — Legisladores estadounidenses buscan atenuar o levantar las restricciones de viajes y comercio con Cuba en el nuevo Congreso controlado por los demócratas, en oposición al endurecimiento de esas medidas que ha realizado en su gobierno el presidente George W. Bush.
La primera medida que quieren tomar los congresistas sería permitir que 1,2 millones de cubanos que viven en Estados Unidos pudieran viajar libremente a su país de origen, dijo el congresista demócrata Bill Delahunt.
Las restricciones les permiten viajar solamente una vez cada tres años, según disposiciones aplicadas por el presidente George W. Bush, recordó el representante demócrata.
"Esa será mi prioridad", dijo Delahunt a Reuters el jueves en una entrevista telefónica. Añadió que está optimista de que la medida pueda ser aprobada este año.
Las nuevas restricciones impuestas por Bush también reducen la cantidad de dinero que los cubanoamericanos pueden mandar a sus familiares en la Isla.
Delahunt y otros congresistas que se oponen a las sanciones impuestas a Cuba por Estados Unidos desde 1962 quieren levantar las restricciones en cooperación académica y comercio.
El representante demócrata José Serrano, de Nueva York, presentó un proyecto de ley a principios de enero que demanda levantar por completo el embargo al comercio con la Isla. (Reuters)
tomado del Granma

No comments: