MADRID (AFP).— El habano más caro del mundo, el Cohiba Behike, del que sólo se han fabricado 4 000 para todo el planeta para celebrar el 40 aniversario de la marca Cohiba, fue presentado el jueves en Madrid en un acto en la Casa de América.
Los Cohiba Behike, que se distribuirán en 100 'humidores' o estuches de 40 puros a un precio de 15 000 euros cada caja, han sido elaborados por la cubana Norma Fernández, una de las torcedoras más veteranas de la famosa fábrica El Laguito, donde se elaboran los Cohiba.
Los cigarros, cuyo tabaco tiene un "añejamiento de entre cinco y seis años" y están numerados del 1 al 4 000, tienen la longitud de los Cohiba Lancero (192 mm) y el cepo de los Cohiba Siglo VI (20.64mm).
Los aficionados a los puros que quieran hacerse con una de estas exclusivas cajas de cigarros deberán dirigirse directamente a los distribuidores de la empresa Habanos S.A, y en el caso de España, a la tabaquera franco-española Altadis.
Estos compradores recibirán una caja de 40 puros fabricada en ébano negro, nácar, sicomoro (higuera propia de Egipto), cedro y hueso de buey con una placa en la que figurarán el nombre del propietario, el número del 'humidor' (del 1 al 100) y la serie de Cohiba Behike que contiene, a fin de evitar falsificaciones.
De esta manera, llega a España un cigarro exclusivo lanzado por Habanos en marzo pasado para festejar el 40 aniversario de la marca Cohiba.
Tuesday, January 23, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment