Thursday, March 08, 2007

El CIAgate encuentra un culpable.

El chivo expiatorio ha sido hallado culpable. El sórdido caso prácticamente se cierra y, parodiando la frase, en la tierra: guerra, y en la Casa Blanca: gloria.
Tras diez días de deliberaciones y cuatro años de investigación, un jurado federal de Washington, la capital, declaró culpable de cuatro cargos a I. Lewis «Scooter» Libby, el ex jefe de despacho del vicepresidente Dick Cheney, acusado de mentir y de obstruir la investigación, iniciada en 2003, sobre la filtración a periodistas de la identidad de Valerie Plame como agente encubierta de la CIA.
Dicen que el ex asesor de Cheney apenas mostró reacción ante el veredicto, a pesar de que pudiera enfrentar entre 25 y 30 años de prisión. Probablemente su aparente calma tenga mucho que ver con la posibilidad de que por las normas federales de sentencia seguramente recibirá una pena muchísimo menor... y hasta un perdón presidencial pudiera estar en camino para el empleado fiel.
Libby ha aguantado el palo que debía estar dirigido en primer lugar contra Cheney, su jefe inmediato superior, y contra el jefecillo de la administración, George W. Bush. A fin de cuentas, de las dos cabezas principales de la Casa Blanca, una pensante y la otra quién sabe, partió la confabulación vengativa contra el esposo de la Plame, el ex embajador Joseph Wilson. Este reveló en su momento que no había encontrado indicio alguno de compra de uranio a Níger por parte de Saddam Hussein, un dato sustancial que ponía en picota la justificante inventada por la administración Bush para iniciar la invasión a Iraq: la existencia de armas de destrucción masiva. Libby era apenas una pieza en el engranaje de la maquinaria de castigo y mentiras.
Ahora, la sentencia de los jueces solo será determinada en junio próximo, y ella debe sancionar dos cargos de perjurio, uno de mentir al FBI y otro de obstruir a la justicia, aunque los abogados de la defensa siguen manteniendo que es «injusto» culpar a su cliente cuando tantos testigos dieron hasta versiones contradictorias de lo sucedido. Apelarán —dicen—, pero por si acaso no se atreven a jugar abiertamente al «allí fumé» e indicar el caminito a la mansión ejecutiva donde, por cierto, Bush ya está «triste» por Libby y su familia...
El rejuego anda en juego y poco importa que exponer la identidad de un agente de la CIA sea crimen federal, usted verá que a la corta o a la larga la justicia estadounidense mirará por encima de la venda, que no todos tienen que cargar con igual pena.
El fiscal especial del caso, Patrick Fitzgerald, ya dictó su propia decisión: «No espero que se abran cualesquiera cargos adicionales. Todos nosotros volvemos a nuestros trabajos diarios». Solo le faltó decir: «Señoras y señores, aquí no ha pasado nada: borrón, y cuenta nueva».

tomado de juventud rebelde

Un Rachmaninov de altura.

Frank Fernández ofrece un Rachmaninov de altura.
Jorge Petinaud Martínez (PL)
MOSCÚ.— Una prolongada ovación, siete regresos a escena y una lluvia de flores resumen la emoción que despertó aquí el pianista cubano Frank Fernández con su interpretación del Concierto número 2, de Serguei Rachmaninov.
Conocedor de la famosa escuela pianística rusa, en su regreso a la gran sala del conservatorio Chaikovski acompañado por la Orquesta Sinfónica de Moscú, bajo la batuta del Artista Popular de Rusia Vladimir Ponkin, Fernández escaló a la cima.
Con la sobriedad y elegancia de su poderío técnico bordeó las dificultades de este concierto. Imposibilitado de retirarse, Fernández debió regresar al piano en dos ocasiones para complacer a un público que pedía más, y al que obsequió con su lírica romanza sobre el clásico del trovador Sindo Garay, Perla marina, y con una danza de Ernesto Lecuona. Como afirmó el embajador de Cuba en Rusia, Jorge Martí, al dejar abierta la gala auspiciada por la legación de la Isla y Radio Orfeo, fue una fiesta del alma y el corazón.
A ella aportaron también brillantez la Capella Yurlov, dirigida por el maestro Guennadi Dimitriak, y la Orquesta Sinfónica de Moscú, bajo la conducción de Vladimir Ziva.

Segurmática Antivirus Edición Kaspersky.

Monett considera el Kaspersky como un programa de probada calidad.
La empresa Kaspersky, de origen ruso, procesó en el año 2003 aproximadamente 4 Gigabytes (Gb) de estos programas. O sea, solo en ese año trabajaron contra una cantidad de virus equivalente a los que caben en 2 845 disquetes.
Sin embargo, lo alarmante es que en el 2006 fueron procesados 135 Gb (aproximadamente 94 500 disquetes). O peor, solo en el mes de enero del 2007 ya se había trabajado en 25 Gb; especialistas de esa empresa pronostican que este año Kaspersky se enfrentará a 300 Gb de softwares malignos (213 300 disquetes).
En los últimos tres años, la cantidad de Gb de virus informáticos procesados por la empresa rusa se ha incrementado 75 veces.
La complejidad aumenta si se tiene en cuenta que estos softwares son cada vez más complejos y mutan junto al desarrollo tecnológico.
La guerra es cada vez más dura. Es el criterio de Costin Raiu, director de Investigación y Desarrollo de Kaspersky Lab, en Rumania, quien dio una conferencia magistral durante Informática 2007, en febrero pasado.
Diversas investigaciones publicadas en Internet dan fe de que Norton Antivirus, Kaspersky, Panda y McAfee (en ese orden) son los sistemas antivirus más eficaces.
Los estudios comparativos reconocen que la Interfaz sencilla y práctica, alta detección de virus (más del 95%) y amplia potencia del motor de detección y desinfección, son características que colocan a los productos Kaspersky entre los mejores del mundo, con un excelente nivel de respuesta y rapidez en la solución ante nuevas infecciones.
En el contexto cubano, si a ese saldo positivo le sumamos que la empresa rusa desafía las leyes del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba asociándose con una empresa nuestra, la balanza se inclina aún más para confirmar que el Segurmática Antivirus Edición Kaspersky es una elección muy competitiva para empresas y usuarios particulares en nuestro país. Las grandes compañías productoras de antivirus no venden sus productos a Cuba.
SEGURMÁTICA es el distribuidor oficial de Kaspersky aquí. Actualmente tiene más de 800 clientes.
El nuevo software, fruto de la colaboración con la empresa rusa, proporciona seguridad al motor de búsqueda para una detección y descontaminación.
Según especialistas, el antivirus es capaz de alertar sobre si un programa desconocido representa algún peligro por tratarse de un nuevo software maligno, del cual no se tiene conocimiento aún.
Los usuarios nacionales, tanto de empresas como particulares, pueden obtener el programa por medio de esta entidad. Es posible obtener información en el sitio www.segurmatica.cu, o contactarlos telefónicamente.

tomado del granma

Con Marchas del Pueblo Combatiente se celebrará el próximo 1º de Mayo.

Con una Marcha del Pueblo Combatiente que concluirá en la Plaza de la Revolución, se celebrará en la capital de todos los cubanos el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores el próximo 1º de Mayo.
Decenas de miles de trabajadores y sus familiares tomarán parte en el desfile, en representación de los 15 municipios de Ciudad de La Habana, donde este será la actividad principal del festejo. En el resto del país tendrán lugar marchas similares en municipios y cabeceras provinciales, las que se caracterizarán por su masividad, colorido y combatividad a partir de las iniciativas que desplieguen los propios participantes.
Lo anterior fue informado ayer por Salvador Valdés, miembro del Comité Central del Partido y secretario general de la CTC, en reunión de Secretarios Generales de los 19 sindicatos nacionales y de la organización obrera en las 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, en la que intervino, además, Pedro Sáez, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en Ciudad de La Habana.
El encuentro sirvió para dejar constituida la Comisión Central Organizadora de la celebración, presidida por Valdés e integrada por los miembros del Secretariado Nacional de la CTC y los secretarios generales de los sindicatos nacionales. En los próximos días se constituirán las provinciales y municipales.
Tanto el Secretario General de la CTC como Sáez destacaron en sendas intervenciones que la unidad en torno a la Revolución, el Partido, Fidel y Raúl, será la respuesta de la clase obrera cubana ante la creciente agresividad desatada por el imperialismo yanki.

tomado del granma

Acto latinoamericano con Chávez en Argentina.

El encuentro de Chávez, Kirchner y otros presidentes latinoamericanos reforzará el pensamiento de unidad e integración en la región.A propósito de la presencia del presidente venezolano en Argentina organizaciones sociales convocaron a un encuentro por la unidad de la región y en oposición al imperialismo. Rechazan Venezuela, Brasil, Bolivia y México informe anual del Departamento de Estado de EE.UU. sobre derechos humanos

BUENOS AIRES.— Todo está listo para el acto por la unidad latinoamericana y en rechazo al imperialismo convocado por organizaciones sociales para el próximo viernes, a propósito de la presencia del líder venezolano Hugo Chávez aquí, reportó la enviada especial de la Agencia Bolivariana de Noticias.
Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo —una de las agrupaciones que organiza el acto— destacó que la presencia de Chávez en su país refuerza el pensamiento de unidad e integración en la región.
Se espera que más de 40 000 personas acudan a la concentración, que se efectuará en el estadio de Ferro bajo la consigna de «Por la unidad latinoamericana; fuera Bush y el imperio», y en el contexto de la repudiada gira latinoamericana del presidente de EE.UU.
El presidente boliviano Evo Morales y su colega de Ecuador, Rafael Correa, también han sido invitados. La representante de las Madres de la Plaza de Mayo informó que, dadas las expectativas, «es probable que coloquemos algunas cornetas, porque mucha gente quiere escuchar al presidente Chávez».
Según había anunciado la también venezolana Radio Nacional, Chávez iniciará este jueves la gira, que después de Argentina lo llevará a Bolivia y Jamaica.
Con anterioridad, el Jefe de Estado informó sobre sus viajes a Argentina y Bolivia, que incluyó en los esfuerzos por la integración regional para abordar temas de cooperación bilateral y otros como el proyecto del Gran Gasoducto del Sur, de ocho mil kilómetros de largo.
Asimismo, adelantó que otro de los propósitos es analizar la propuesta de una organización de países sudamericanos productores y exportadores de gas, que podría iniciarse con Venezuela, Argentina y Bolivia.
En el caso de Jamaica no se ha informado una agenda específica, pero se prevé que tenga un peso importante en las conversaciones el tema energético, tomando en cuenta la participación de ambos países en PetroCaribe, dijo PL.

tomado del juventud rebelde