Thursday, March 08, 2007

Segurmática Antivirus Edición Kaspersky.

Monett considera el Kaspersky como un programa de probada calidad.
La empresa Kaspersky, de origen ruso, procesó en el año 2003 aproximadamente 4 Gigabytes (Gb) de estos programas. O sea, solo en ese año trabajaron contra una cantidad de virus equivalente a los que caben en 2 845 disquetes.
Sin embargo, lo alarmante es que en el 2006 fueron procesados 135 Gb (aproximadamente 94 500 disquetes). O peor, solo en el mes de enero del 2007 ya se había trabajado en 25 Gb; especialistas de esa empresa pronostican que este año Kaspersky se enfrentará a 300 Gb de softwares malignos (213 300 disquetes).
En los últimos tres años, la cantidad de Gb de virus informáticos procesados por la empresa rusa se ha incrementado 75 veces.
La complejidad aumenta si se tiene en cuenta que estos softwares son cada vez más complejos y mutan junto al desarrollo tecnológico.
La guerra es cada vez más dura. Es el criterio de Costin Raiu, director de Investigación y Desarrollo de Kaspersky Lab, en Rumania, quien dio una conferencia magistral durante Informática 2007, en febrero pasado.
Diversas investigaciones publicadas en Internet dan fe de que Norton Antivirus, Kaspersky, Panda y McAfee (en ese orden) son los sistemas antivirus más eficaces.
Los estudios comparativos reconocen que la Interfaz sencilla y práctica, alta detección de virus (más del 95%) y amplia potencia del motor de detección y desinfección, son características que colocan a los productos Kaspersky entre los mejores del mundo, con un excelente nivel de respuesta y rapidez en la solución ante nuevas infecciones.
En el contexto cubano, si a ese saldo positivo le sumamos que la empresa rusa desafía las leyes del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba asociándose con una empresa nuestra, la balanza se inclina aún más para confirmar que el Segurmática Antivirus Edición Kaspersky es una elección muy competitiva para empresas y usuarios particulares en nuestro país. Las grandes compañías productoras de antivirus no venden sus productos a Cuba.
SEGURMÁTICA es el distribuidor oficial de Kaspersky aquí. Actualmente tiene más de 800 clientes.
El nuevo software, fruto de la colaboración con la empresa rusa, proporciona seguridad al motor de búsqueda para una detección y descontaminación.
Según especialistas, el antivirus es capaz de alertar sobre si un programa desconocido representa algún peligro por tratarse de un nuevo software maligno, del cual no se tiene conocimiento aún.
Los usuarios nacionales, tanto de empresas como particulares, pueden obtener el programa por medio de esta entidad. Es posible obtener información en el sitio www.segurmatica.cu, o contactarlos telefónicamente.

tomado del granma

No comments: