Wednesday, November 29, 2006

Fundación Guayasamínincia homenaje a Fidel por su cumpleaños 80.

Con la participación de personalidades del mundo de la cultura comenzaron las actividades por el 80 cumpleaños del presidente Fidel Castro, con una exposición del pintor ecuatoriano Osvaldo Guayasamín en la casa que lleva el nombre del artista en La Habana.
En las palabras de inauguración, el historiador de la ciudad, Eusebio Leal, destacó que "para nosotros, éste es el mejor homenaje, el mejor tributo. Fidel hubiera querido acompañarnos. Llegue hasta él estas palabras y todo el apoyo."
Leal le deseó a nombre de los presentes una pronta recuperación "para que por muchos años guíe no sólo los pasos de nuestro pueblo sino también los de los hombres buenos y generosos del mundo que han compartido la suerte de la Revolución Cubana."

En la inauguración estuvo la vicepresidenta del Movimiento por la Paz, de Argentina, Stella Calloni, quien declaró en exclusiva a Granma Internacional que "esta actividad nos da la dimensión de lo qué es este encuentro. Es un encuentro donde aparecen figuras legendarias de América Latina y de otros países del mundo. Se ha logrado reunir a gente que no se veía hace muchísimos años. Yo estoy aquí para agradecer lo que el Comandante Fidel Castro y su pueblo han hecho para el mundo en solidaridad, justicia, amor, entrega y ejemplo. Me admira ver cómo se resiste cuando hay una fuerza y una voluntad política de resistencia en el alma del propio pueblo."

No comments: