Tuesday, April 24, 2007

Actos en Estambul contra la liberación de Posada Carriles

TURQUIA, 24 de abril de 2007. Distintas organizaciones progresistas de esta ciudad mostraron durante el fin de semana su rechazo a la liberación bajo fianza del terrorista Luis Posada Carriles por parte de la justicia estadounidense.
Dentro de la Campaña del Frente Patriótico "No tememos a Estados Unidos", cerca de mil 500 estudiantes universitarios de Estambul realizaron hoy una declaración condenando la decisión de liberar a un asesino confeso.
La organización antiimperialista exigió a través de una nota, a la que tuvo acceso Prensa Latina, la inmediata detención de Posada Carriles y su extradición a la República Bolivariana de Venezuela.
Por su parte la Asociación de Amistad con Cuba "José Martí", llevó a cabo una concentración en la tarde de ayer donde decenas de personas mostraron igualmente su repulsa a la decisión de las autoridades norteamericanas.
Durante la misma se dio lectura a un comunicado en el que se denunciaba el pasado del agente de la CIA y las acciones de guerra sucia y terrorismo llevadas a cabo contra Cuba y también contra otros países latinoamericanos.
Igualmente se recordaba que pese a la existencia de multitud de pruebas documentales en su contra, y al hecho de que el mismo Posada Carriles hubiera admitido públicamente su participación en las mismas, ahora se encontraba en libertad en Miami igual que sus cómplices, como es el caso de Orlando Bosch.
Por contra quienes intentaron prevenir los actos terroristas de estos individuos, en referencia a los cinco héroes cubanos, continúan presos por decisión de las mismas autoridades que ahora liberan a Posada Carriles.
En consecuencia, el comunicado finalizaba afirmando que su historial delictivo podía ser definido como "una vida al servicio de los Estados Unidos".
Para el presidente de la Asociación en Estambul, Erdem Tuç, si la administración de Washington no ha movido un dedo ante esta liberación es porque ellos mismos alimentan, emplean, dirigen y protegen a asesinos como Posada Carriles.
Definió este hecho como "un ataque y un desafío hacia la conciencia y el sentido de justicia universal, carente de moralidad, principios y valores humanos".
La asociación solidaria hizo un llamamiento a la gente honesta del país, intelectuales, científicos, artistas, estudiantes y trabajadores, para alzar la voz contra esa afrenta y para apoyar a los cinco cubanos encarcelados y a todo el pueblo de la isla.
Tras la finalización, los congregados enviaron un documento a la Embajada de EE.UU. en Ankara en el que se detallaban los antecedentes y las peticiones expresadas en el comunicado suscrito

No comments: