Tuesday, April 24, 2007

Estrechan lazos de cooperación autoridades de Cuba y Haití

CUBA, 24 de abril de 2007. Autoridades de la cancillería cubana y del Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica (MINVEC) se entrevistarán hoy con el titular de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Haítí, Jean Renald Clérisme.
El visitante tendrá conversaciones oficiales con su homólogo Felipe Pérez Roque, con quien firmará un acuerdo intercancillerías.
Posteriormente se entrevistará con Marta Lomas, titular del MINVEC, para revisar el estado de las relaciones bilaterales y la cooperación que la Isla brinda a Haití en varios sectores.
Esta primera visita oficial de Clérisme a Cuba contribuirá a fortalecer los vínculos entre dos países que, como Cuba y Haití, comparten fuertes lazos culturales y son miembros del Movimiento de Países No Alineados.
Cuba tiene una relación histórica con la vecina nación caribeña, la primera en independizarse en América, y con la cual mantiene relaciones fraternales e importantes nexos de cooperación, especialmente en las esferas de la salud y la educación.
Durante el desarrollo de la visita, Clérisme se entrevistará con otros dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno cubanos y visitará lugares de interés histórico y cultural.

No comments: