Friday, May 18, 2007

Denuncian en Rusia protección de Washington a terrorista.

Moscú, 17 may (PL).— La hipocresía de las autoridades estadounidenses en la lucha contra el terrorismo quedó evidenciada con la excarcelación en Estados Unidos de Luis Posada Carriles, afirmó hoy aquí el embajador de Cuba en Rusia, Jorge Martí.
Al impartir una conferencia ante directivos, profesores y estudiantes de la facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad Mijail Lomonosov, el diplomático expuso evidencias de la culpabilidad de Posada Carriles y la complicidad de Washington.
Martí subrayó que al agente de la CIA se le acusa de la destrucción en pleno vuelo de un avión civil en 1976 con 73 pasajeros a bordo.
Así mismo, recordó, fue él quien planeó en 1997 y 1998 una cadena de atentados con explosivos en centros turísticos cubanos, en uno de los cuales murió el joven turista italiano Fabio Di Celmo.
El terrorista que hoy goza de la protección de Washington, fue detenido en Panamá cuando planeaba volar el Paraninfo de la Universidad, donde hablaría el presidente Fidel Castro ante cientos de personas, añadió enfático.
Al responder algunas preguntas, Martí explicó que las estructuras del poder estadounidense protegen a esta figura desprestigiada para evitar que revele detalles sobre operaciones sucias en que participó, como la denominada Cóndor.
También estuvo involucrado en el proyecto Irán-Contra, financiado por Washington con dinero procedente del narcotráfico para derrocar al gobierno sandinista de Nicaragua.
En contraposición a este caso, resaltó Martí, continúan encarcelados en Estados Unidos cinco cubanos antiterroristas por alertar a su país de actos subversivos preparados desde territorio norteamericano.

No comments: