Friday, May 18, 2007

Pide Cuba en ONU circular protesta.

CUBA solicitó a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas circular, como documento oficial entre sus miembros, una declaración de protesta por la liberación en Estados Unidos del terrorista internacional Luis Posada Carriles.
En carta a Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, el embajador Rodrigo Malmierca señala que "una instancia del sistema judicial de Estados Unidos desestimó el ocho de mayo todos los cargos interpuestos en contra de ese terrorista y lo liberó".
Cuba responsabiliza al gobierno de Estados Unidos con ese fallo, que constituye una prueba más del doble rasero aplicado en su autoproclamada "guerra contra el terrorismo", expresa la misiva, que resume la agencia Prensa Latina.
Agrega que la decisión de no certificar a este individuo como terrorista, además de violar su propia legislación por parte del Gobierno norteamericano, constituye un claro desacato a los compromisos asumidos en virtud de convenios y tratados internacionales.
Malmierca reitera que la puesta en libertad de Posada Carriles viola resoluciones pertinentes de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El embajador cubano elevó su más enérgica condena a esta nueva maniobra que califica de insulto al pueblo cubano, y a las víctimas y familiares del aborrecible acto terrorista contra un avión civil de Cubana de Aviación, que costó la vida a 73 personas inocentes.
Expresamente solicitó al Secretario General circular esa carta y su anexo con la Declaración del Gobierno Revolucionario de la República de Cuba, del nueve de mayo de 2007, como documento del 61 Período de Sesiones de la Asamblea General.
La circulación del documento está en conformidad, precisa el diplomático, con los temas 66, 80 y 100 del actual período de sesiones.
Esos temas tratan respectivamente acerca del Derecho de los pueblos a la libre determinación, el Estado de derecho en los planos nacional e internacional y las Medidas para eliminar el terrorismo internacional.
También Malmierca solicita que el pronunciamiento del gobierno de La Habana circule como documento oficial.

No comments: